Portfolio Analytics: Detecte tendencias prácticas en sus Reservas

Portfolio Analytics / Análisis de Portfolio: Detecte tendencias en sus Reservas

Nota : Portfolio Analytics está disponible en para usuarios de los siguientes PMS: 3365Villas, Avantio, Beds24, BookingSync, Brightside, Direct, Elina PMS, eviivo, FantasticStay, Guesty, Hostaway, Hostfully, Hostify, iGMS, Kigo, Kross Booking, Lavanda, LMPM, Lodgify, Lodgix, MyVR, Octorate, Ownerrez, Rentals United, Rentlio, Res:harmonics, Smartbnb, Smoobu, Stays, Streamline, Supercontrol, Track, Uplisting, Vreasy, and Your Porter. 

Agregaremos más PMS en las próximas semanas. Si no ves tu PMS en la lista, comunícate con nosotros en support@pricelabs.co
¡Estamos muy emocionados de lanzar esta herramienta clave para el análisis del rendimiento de tu cartera de propiedades! Esta es una herramienta muy útil para algunos propósitos diferentes y se puede usar independientemente de si usas los precios dinámicos de Pricelabs o no (es gratis para todo el mundo!). Alguno de los propósitos para usarlos son:

1- Informes: obtén una descripción general de alto nivel de cómo van las cosas. Por ejemplo:
  1. Revisa tus ingresos mensuales, y comparalos con los ingresos de años pasados.
  2. Revisa y compara la ocupación.
2- Informes sobre tu estrategia de revenue: proporciona información detallada sobre las tendencias en tus reservas que puedan resaltar los cambios que puedes realizar en tu requisitos de estancia mínima y estrategia de precios. Por ejemplo:
  1. Tendencias de duración de la estadía (LOS)
  2. Tendencias de la ventana de reserva
3 - Identificación de anuncios con bajo rendimiento: te permite encontrar y revisar / ajustar fácilmente los anuncios que no están rindiendo como esperas. Por ejemplo:
  1. Gráfico de dispersión que te permite seleccionar un área y realizar cambios en los precios de esas propiedades en particular.
  2. Tabla del anuncio con amplia información sobre cada uno.
4 - Competidores de mercado: proporcionan una manera fácil de comparar tus precios y tendencias de ocupación con el mercado. Por ejemplo:
  1. Elige un Market Dashboard de tu cuenta y compara tus precios y ocupación con los datos del mercado o set competitivo que has creado.
Antes de sumergirnos en los diversos gráficos, es útil tener en cuenta que para cualquiera de los gráficos a continuación, donde mostramos tendencias por fecha de estancia, prorrateamos una reserva larga y atribuimos una participación igual a cada fecha de estancia. A modo de ejemplo, si una reserva de 10 días comienza el 30 de abril y finaliza el 10 de mayo, entonces distribuimos los ingresos para que abril obtenga el 10% y mayo el 90%. Con eso en mente, ¡sumergámonos!

Conceptos básicos y navegación

Encontrarás la página de Portfolio Analytics en el menú superior. Una vez que accedas a la página, verás algunos filtros en la parte superior: selecciona la información de los anuncios que deseas ver y presione "¡Go!" - Si no seleccionas nada, mostraremos los datos de todos los anuncios de tu cuenta que no estén ocultos.

Una vez que se cargan los gráficos, encontrará un práctico panel de navegación a la izquierda que puede llevarte a los distintos gráficos con mayor rapidez (en caso de que sepas lo que estás buscando).

KPI's - Indicadores de rendimiento claves.

La captura de pantalla anterior muestra la pantalla de KPI's, donde puedes seleccionar los períodos de tiempo que deseas comparar, para ver métricas generales sobre cómo están cambiando las cosas. La opción predeterminada es mirar los últimos 30 días de reserva (por lo que si hoy es 15 de mayo, miraremos todas las reservas realizadas en el período del 15 de abril al 15 de mayo) y compararlas con los 30 días antes de este período (reservas realizadas ente el 15 de marzo y el 14 de abril). También puedes optar por hacer comparaciones por fecha de estancia y año tras año (YOY).

Tendencias de nivel de fecha de estancia (mensual, semanal, diaria o por día de la semana)

Estos gráficos muestran varias tendencias por fechas de estancia, que puedes resumir por mes, semana del año, día del año o día de la semana. Además, ¡esto te permite comparar métricas con los años anteriores fácilmente!
  1. Utiliza los botones de opción en la parte superior para elegir entre vistas mensuales, semanales, diarias y del día de la semana.
  2. Usa el menú desplegable de cada gráfico para ver métricas distintas de las cuatro que mostramos de forma predeterminada.
  3. Puedes hacer clic en los años en la leyenda para ocultar / mostrar las líneas durante un año (si deseas ordenar la vista).


Gráfico de dispersión + tabla

El gráfico de dispersión del rendimiento de los anuncios es una excelente manera de identificar rápidamente cómo le está yendo a cada anuncio de tu cartera. La vista predeterminada muestra la ocupación de los próximos 30 días en el eje Y y los días desde la última vez que se reservó un anuncio en el eje X (los ejes X e Y se pueden modificar si deseas ver otras métricas). Los anuncios que caen hacia la parte inferior derecha serían de particular preocupación: tienen poca ocupación y no han recibido ninguna reserva recientemente. Una vez que hagas clic y arrastres por el gráfico, la tabla a continuación se filtrará automáticamente para mostrar solo esos anuncios en particular, para que puedas sumergirte y revisar tus calendarios y configuraciones.

Puedes colocar el cursor sobre cualquier punto para ver más información sobre el anuncio, y para obtener más datos, la tabla de la derecha contiene toda esa información en un bonito formato que se puede ordenar y filtrar. Cuando haces clic en el enlace de algún anuncio en la tabla, se abre una nueva pestaña para llevarte directamente al calendario del mismo.



Duración y antelación de las reservas

Para Revenue managers experimentados, esto es muy útil: puedes ver cuántas noches se reservan a partir de reservas con diferentes ventanas de antelación y diferentes duraciones. En el cuadro a continuación, parece que la mayor parte de la actividad de reserva ocurre en los próximos 2 meses. Te ayuda a informarte de que no debes descontar (ya sea manualmente o usando reglas automatizadas de ocupación del anuncio/ ocupación de cartera) más de 2 meses antes, ya que la mayoría de las fechas deben estar vacías de todos modos.

En lugar de mirar el total de noches reservadas, también puedes ver una división por duración de la reserva, en el gráfico de antelación de reserva (Booking Window) y una división por antelación de reserva en el gráfico de duración de la reserva. Esto puede ayudar a identificar qué tipo de configuración de estancia mínima podría resultarte útil. Ten en cuenta que tus propios datos solo mostrarán las reservas permitidas, por lo que podría ser beneficioso reducir la estancia mínima a 2 noches en el último minuto, pero no lo verás aquí si no permites estancias de 2 noches. Es muy útil comparar esto con un Market Dashboard para tu mercado, para ver de dónde provienen las diferencias y dónde hay una oportunidad de ingresos que podrías estar perdiéndote.


Comparación con el mercado

Esta sección es una de las partes más interesantes: puedes ver las tarifas y la ocupación para fechas futuras, pero también superponer estos datos con los mismos datos de uno de tus Market Dashboards para identificar fácilmente dónde se encuentran tus precios en comparación con el mercado. ¡y cómo se relaciona tu ocupación con el mercado! Debes estar suscrito a un Market Dashboard para poder elegirlo en el menú desplegable.

Incluso si no te comparas con los datos del mercado, esto puede ayudarte a detectar fácilmente si hay fechas que tienen un rendimiento inferior o superior y pueden necesitar ajustes de precios (si usas las reglas de ocupación de la cartera en PriceLabs, esas ya deberían estar contabilizadas !).

Información de ritmo de las reservas: además de la ocupación total, también mostramos
  1. Pick-up: cuánto de su ocupación se produjo en los últimos 7 días.
  2. Pick-up del mercado: igual que el anterior pero desde el Market Dashboard que has seleccionado.












Por último, hay enlaces a la derecha de la página que te permiten descargar fácilmente un informe a nivel de listado, o la información a nivel de fecha (date level insights), incluidos los datos de mercado.


Obtén más información sobre cómo puedes aprovechar al máximo las visualizaciones de datos en PriceLabs.

Esperamos que esta nueva página te resulte un recurso valioso; haznos saber si tienes algún comentario sobre cómo se pueden mejorar.

    • Related Articles

    • Personalizaciones de Precios

      En PriceLabs nos esforzamos por recomendar los mejores precios basados en datos para tus anuncios de alquiler vacacional a fin de obtener mejores reservas y generar mejores ingresos. Si bien eso funciona para la mayoría de los anfitriones y property ...
    • Portfolio Analytics: Identifique tendências acionáveis nas suas Reservas

      Nota : O portfólio Analytics está disponível em beta para usuários dos seguintes PMSs: 365Villas, Avantio, Beds24, BookingSync, Brightside, Direct, FantasticStay, Guesty, Hostaway, Hostfully, Hostify, Kigo, Kross Booking, Lavanda, Lodgify, MyVR, ...
    • Portfolio Analytics: Spot Actionable Trends In Your Bookings

      Note: Portfolio Analytics is available for users of the following PMSs: 365Villas, Airbnb, Avantio, Beds24, BookingSync, Brightside, Direct, Elina PMS, FantasticStay, Guesty, Guesty for Hosts, Hostaway, Hostfully, Hostify, Icnea, iGMS, Kigo, Kross ...
    • Portfolio Analytics Availability

      PriceLabs Portfolio Analytics is a free tool that can be used to analyze your listings' performance once you add listings in Pricelabs. Vacation rental owners and property managers who use the below mentioned PMSs can access portfolio analytics from ...
    • Ajustes basados en la ocupación del grupo

      Eres administrador de propiedades con muchos anuncios y te gustaría un enfoque holístico para la optimización de ingresos? ¿Tienes grupos de anuncios en la misma ubicación o incluso en el mismo edificio y te gustaría cambiar los precios en función de ...