Portfolio Analytics: Detecte tendencias prácticas en sus Reservas

Portfolio Analytics: Detecte tendencias prácticas en sus Reservas

Nota : Portfolio Analytics está disponible en Beta para usuarios de los siguientes PMS: 365Villas, Avantio, Beds24, BookingSync, Brightside, Direct, FantasticStay, Guesty, Hostaway, Hostfully, Hostify, Kigo, Kross Booking, Lavanda, Lodgify, MyVR, Octorate, Ownerrez, Resharmonics, Smoobu, Streamline, Track, Vreasy. 

Agregaremos más PMS en las próximas semanas. Si no ve su PMS en la lista, comuníquese con nosotros en support@pricelabs.co

 

¡Estamos muy emocionados de lanzar el panel de análisis de portfolio en versión beta! Esta es una herramienta muy útil para algunos propósitos diferentes, y se puede usar independientemente de si usa PriceLabs Dynamic Pricing o no:

  1. Informes : Obtenga una descripción general de alto nivel de cómo van las cosas. Por ejemplo:

    • pueden ser cifras de ingresos mensuales,

    • listado de rendimiento de nivel y más!

  1. Informar su estrategia de ingresos : Proporcione información detallada sobre las tendencias en sus reservas que puedan resaltar los cambios que puede realizar en su estadía mínima y estrategia de precios. Por ejemplo:

    • Tendencias de duración de la estancia (LOS)

    • Tendencias de la ventana de reserva

  1. Identificación de listados de bajo rendimiento : Le permite encontrar y revisar / ajustar fácilmente listados que no estén funcionando bien. Por ejemplo:

    • Gráfico de dispersión que le permite seleccionar un área y realizar cambios en los precios de esas propiedades

    • Tabla de listado con amplia información sobre cada listado

  1. Comps de mercado : Proporcione una manera fácil de comparar sus precios y tendencias de ocupación con el mercado. Por ejemplo:

    • Elija un Market Dashboard en su cuenta y compare sus precios y ocupación prospectivos con los datos del mercado.

Antes de sumergirnos en los distintos gráficos, es útil tener en cuenta que para cualquiera de los gráficos a continuación donde mostramos tendencias por fecha de estadía, prorrateamos una reserva larga y atribuimos una participación igual a cada fecha de estadía. A modo de ejemplo, si una reserva de 10 días comienza el 30 de abril y finaliza el 10 de mayo, distribuimos los ingresos para que abril obtenga el 10% y mayo el 90%. Con eso en mente, ¡entremos al detalle!

Conceptos básicos y navegación

Encontrará la página de Portfolio Analytics en el menú superior (si aún no la ve, comuníquese con nuestro soporte para habilitar el acceso Beta). Una vez que navegue a la página, verá algunos filtros en la parte superior: seleccione la información de los listados que desea ver y presione "¡Ir!" - Si no selecciona nada, mostraremos los datos de todos los listados de su cuenta que no estén ocultos.

 

Una vez que se cargan los gráficos, encontrará un práctico panel de navegación a la izquierda que puede llevarlo a los distintos gráficos con bastante rapidez (en caso de que sepa lo que está buscando). 

 

KPI

La captura de pantalla anterior muestra la pantalla de KPI, donde puede seleccionar el período de tiempo y con qué desea comparar para ver métricas generales sobre cómo están cambiando las cosas. La opción predeterminada es mirar los últimos 30 días de reserva (por lo que si hoy es 15 de mayo, miraremos todas las reservas realizadas en el período del 15 de abril al 15 de mayo) y compararlas con los 30 días antes de este período (por lo que las reservas realizadas el 15 de marzo -14 de abril período). También puede optar por hacer comparaciones por fecha de estadía y año tras año (YOY).


Listado de estadísticas + tabla

El diagrama de dispersión de la información de las listas es una excelente manera de identificar rápidamente cómo le está yendo a cada lista de su cartera. La vista predeterminada muestra la ocupación de los próximos 30 días en el eje y y los días desde la última vez que se reservó una lista en el eje x (los ejes x e y se pueden configurar si desea ver otras métricas). Los listados que caen hacia la parte inferior derecha serían de particular preocupación: tienen poca ocupación y no han recibido ninguna reserva recientemente. Una vez que haga clic y arrastre por el gráfico, la tabla a continuación se filtrará automáticamente para mostrar solo esos listados para que pueda sumergirse y revisar sus calendarios y configuraciones.

 

Puede colocar el cursor sobre cualquier punto para ver más información sobre la lista, y para obtener más datos, la tabla a continuación contiene toda esa información en un formato ordenable y filtrable. Cuando haces clic en el enlace "Revisar" de la tabla, se abre una nueva pestaña que te lleva directamente al calendario de esa lista.


 

Tendencias de nivel de fecha

Estos gráficos muestran varias tendencias por fechas de estadía, y la vista predeterminada compara los precios prospectivos (tenga en cuenta que se trata de tarifas enumeradas como se ven en su listado y no tarifas recomendadas en PriceLabs) con la ocupación futura. Esto puede ayudarlo a detectar fácilmente las fechas que tienen un rendimiento inferior o superior y pueden necesitar ajustes de precios; si usa las reglas de ocupación de la cartera en PriceLabs, esas ya deberían estar contabilizadas.

 

Puede elegir otras métricas para ver en el menú desplegable y usar el desplazamiento en la parte inferior para ver fechas pasadas o reducir el rango de fechas que está viendo. El panel de leyenda de la derecha también muestra los datos adicionales que están ocultos de forma predeterminada, pero que se pueden mostrar al hacer clic.

Tendencias mensuales

Las tendencias mensuales muestran datos muy similares al gráfico de nivel de fecha anterior, pero agregan información a nivel de mes. Esto puede ser útil como herramienta de informes para comprender cuántos ingresos hay en los libros para los meses futuros y cuánto ganó en los meses anteriores.


Tendencias del día de la semana

¿Quiere saber qué tipo de patrones de día de la semana ve su ficha? Puede utilizar las diversas métricas aquí para realizar ajustes de precios por días de la semana o de estadías mínimas de una manera más informada. 

Duración de la estancia y período de reserva

Para los gerentes de ingresos experimentados, esto es muy útil: puede ver cuántas noches se reservan a partir de reservas con diferentes ventanas de reserva y diferentes duraciones de estadía. En el cuadro a continuación, parece que la mayor parte de la actividad de reserva ocurre en los próximos 2 meses. Le ayuda a informarle que no debe descontar (ya sea manualmente o utilizando reglas automatizadas de ocupación de listado / ocupación de cartera) más de 2 meses, ya que la mayoría de las fechas deben estar vacías de todos modos. 

 

En lugar de ver el total de noches reservadas, también puede ver una división por LOS en el gráfico de Ventana de reserva y una división por Ventana de reserva en el gráfico de LOS. Esto puede ayudar a identificar qué tipo de configuración de estancia mínima en cascada podría ser útil. Tenga en cuenta que sus propios datos solo mostrarán las reservas permitidas, por lo que podría ser beneficioso reducir la estadía mínima a 2 noches en el último minuto, pero no lo verá aquí si no permite estadías de 2 noches. Es muy útil comparar esto con un Market Dashboard para su área para ver de dónde provienen las diferencias y dónde hay una oportunidad de ingresos que podría estar perdiendo.


 Comparación con el mercado

Esta sección es una de las partes más interesantes del panel de análisis de cartera: puede ver las tarifas y la ocupación enumeradas para fechas futuras, pero también superponerla con los mismos datos de un panel de mercado para identificar fácilmente dónde se encuentran sus precios frente al mercado. y cómo se relaciona su ocupación con el mercado. Debes estar suscrito a un Market Dashboard para poder elegirlo en el menú desplegable.


 

 

 

Por último, hay enlaces en la parte inferior de la página que le permiten descargar fácilmente un informe a nivel de listado o la información a nivel de fecha (incluidos datos de mercado).

 

Esperamos que esta nueva página le resulte un recurso valioso; háganos saber si tiene comentarios sobre cómo se pueden mejorar.



    • Related Articles

    • Portfolio Analytics: Spot Actionable Trends In Your Bookings

      Note: Portfolio Analytics is available in Beta for users of the following PMSs: 365Villas, Avantio, Beds24, BookingSync, Brightside, Direct, Elina PMS, eviivo, FantasticStay, Guesty, Hostaway, Hostfully, Hostify, iGMS, Kigo, Kross Booking, Lavanda, ...
    • Portfolio Analytics: Identifique tendências acionáveis nas suas Reservas

      Nota : O portfólio Analytics está disponível em beta para usuários dos seguintes PMSs: 365Villas, Avantio, Beds24, BookingSync, Brightside, Direct, FantasticStay, Guesty, Hostaway, Hostfully, Hostify, Kigo, Kross Booking, Lavanda, Lodgify, MyVR, ...
    • 2020-12 (December): Introducing portfolio analytics and other changes!

      INTRODUCING: PORTFOLIO ANALYTICS   With Portfolio Analytics, you get a real-time reporting system that allows you to spot insights and trends from your reservation history! It pulls data from your PMS into easy to understand graphs! So now you can ...
    • Crear una cuenta e importar sus alojamientos

      Hemos creado PriceLabs con el intuito de ser una plataforma bastante intuitiva y cómoda al usar precios dinámicos. Dicho esto, no queremos que desperdicie tiempo durante su prueba gratuita de 30 días, tratando de entender cómo funciona el sistema; ...
    • Portfolio Occupancy Based Adjustments

      Note: This customization is available by request only, please submit a support ticket if you would like this customization added to your account. Are you property manager with many listings and you'd like a holistic approach to revenue optimization? ...