Personalizaciones de Precios

Personalizaciones de Precios

En PriceLabs nos esforzamos por recomendar los mejores precios basados en datos para tus anuncios de alquiler vacacional a fin de obtener mejores reservas y generar mejores ingresos. Si bien eso funciona para la mayoría de los anfitriones y property managers, entendemos que es posible que desees personalizar ciertos aspectos de las recomendaciones de precios según tus preferencias, tus limitaciones operativas y lo que hayas observado acerca de tus anuncios. Por ejemplo, aplicamos descuentos de última hora para ayudar a obtener reservas para fechas cercanas y que tienen menos posibilidades de reservarse. Sin embargo, es posible que no desees descuentos de última hora porque deseas un pre-aviso para prepararte para la llegada de tus huéspedes. O, realmente eso no te afecta, y te gustaría ser más agresivo para conseguir las reservas que puedas.
 
Desde la perspectiva de los ingresos, ofrecemos un descuento para los días huérfanos (uno o dos días abiertos entre dos reservas) porque las reservas en estos días son más difíciles de conseguir. Pero entendemos que es posible que no siempre desees llenar los días huérfanos con un descuento, ya que significa limpiar y preparar tu propiedad en poco tiempo (ya sea que uses un equipo de limpieza o lo hagas tú mismo).
 
Es posible que desees ajustar las tendencias de precios de fin de semana, aplicar un precio mínimo específico para fechas lejanas y fines de semana, o incluso cambiar lo que significan los fines de semana para ti.
 
Echa un vistazo al panel de la izquierda cuando revises los precios de un anuncio. Se parecerá a esto: 

 
Haz clic en el botón "Editar" y se abrirá el panel. Verás que hay algunos tipos diferentes de personalizaciones de precios (precios de último momento, precios de días huérfanos, ajustes de día de la semana) disponibles además de la personalización de estancia mínima. En este artículo, nos centraremos en las personalizaciones básicas relacionadas con el precio, puedes encontrar una discusión más detallada sobre las actualizaciones de estancia mínima aquí.


En el webinar 201 (nivel 2) hablamos en profundidad sobre todas las personalizaciones de precio, haz clic aquí para ver horarios y registrarte!

Personalizaciones Disponibles

Descuentos de última hora
De forma predeterminada, aplicamos un descuento gradual de último minuto del 30% durante los próximos 15 días a partir de hoy (el día que sea hoy). Hay tres opciones disponibles si deseas aplicar tu propia personalización para descuentos o incrementos:


% Fijo: por ejemplo, si especificas un descuento fijo del 25% en los últimos 5 días, se aplicará un descuento del 25% para los días 0 a 5, donde el día 0 es esta noche.
% Gradual: si especificas un 35% de descuento gradual en los últimos 7 días, entonces: para una fecha que está a 7 noches de hoy, el descuento será del 0% y cada día que se acerque, agregaremos un 5% (= 35/7 ) de descuento, de modo tal que para día corriente (hoy) el descuento se convierte en 35%. Esto da como resultado un descuento más gradual en lugar de un cambio escalonado.
Fijo: si especificas 70 USD (o la moneda en la que se cotiza tu anuncio) en los últimos 10 días, estableceremos los precios en 70.

Descuentos para días Huérfanos
De forma predeterminada, los aplicamos para intervalos de dos días o menos. Hay dos opciones disponibles para anular nuestra recomendación.
 

  1.  %: Como ejemplo, si especificas un 30% de descuento para intervalos de 2 días, se aplicará un descuento del 30% para todos los intervalos de 2 días o menos entre dos reservas.
  2. Fijo: por ejemplo, si especificas 120 USD (o la moneda en la que se cotiza tu anuncio) para intervalos de 2 días, el precio para todos los intervalos de 2 días o menos entre dos reservas se convertirá en 120.
Ten en cuenta que si un Día Huérfano también se convierte en un día de último minuto y se establecen descuentos para ambas personalizaciones (o ambos valores predeterminados están vigentes), el sistema utilizará el mayor de los dos descuentos, no se utilizarán ambos.
 
Ajustes por día de la semana  
Nuestras recomendaciones de precios dinámicos ya tienen en cuenta las tendencias del día de la semana. Recomendamos a la mayoría de los usuarios que no utilicen esta personalización, pero puede haber ocasiones en las que observes diferentes tendencias para tus anuncios (por ejemplo, los alojamientos corporativos en una ciudad pueden tener más demanda durante los días de semana, aunque haya más "vacacionistas" durante los fines de semana.

 
Para ajustar tus recomendaciones de precios para una situación así, puedes ingresar un ajuste basado en porcentajes que se aplique además de nuestras recomendaciones de precios. El valor del porcentaje puede variar entre -75% y 500%, y dejar un cuadro en blanco no implica ningún ajuste. Puedes aplicarlos a nivel del anuncio, grupo y / o cuenta.

Precio mínimo para fechas lejanas
Esta personalización se puede utilizar para asegurarse de que los precios de las fechas más allá de un determinado horizonte no caigan por debajo de un determinado umbral (aunque podría ser temporada baja a mitad de semana). Ten en cuenta que tener este precio mínimo por debajo del precio más bajo de la lista no tendrá ningún efecto, ya que nuestros precios no irán por debajo del precio más bajo de todos modos.
  
Esto puede ser útil para permitir dos niveles de configuración de precio mínimo: puedes establecer un precio mínimo general de 120, pero un precio mínimo para fechas lejanas de 160 fuera de 15 días. Esto significa que nuestros precios bajarán de 160 solo para reservas de última hora.
Si haces clic en el menú desplegable, verás tres opciones:

  1. Fijo: te permite ingresar una tarifa plana que se utilizará como tu precio mínimo.
  2. % de cambio sobre el precio base: ajustarás tu precio mínimo para fechas lejanas incrementando o disminuyendo porcentualmente desde tu precio base.
  3. % de cambio sobre el precio mínimo:  ajustarás tu precio mínimo para fechas lejanas incrementando o disminuyendo porcentualmente desde tu precio mínimo.
Ten en cuenta que si ingresas descuentos usando las opciones de % de cambio, tus tarifas igualmente no caerán por debajo del precio mínimo establecido en su anuncio.


Precio mínimo de fin de semana 
Esta personalización se puede utilizar para asegurarse de que los precios de los fines de semana no caigan por debajo de un cierto umbral (aunque podría ser de último minuto en temporada baja). 
 
Ten en cuenta que tener este precio mínimo por debajo del precio más bajo de la lista no tendrá ningún efecto, ya que nuestros precios no bajarán del precio mínimo de todos modos.

Define tu propio fin de semana
Nuestros algoritmos utilizan los viernes y sábados por la noche como días de fin de semana predeterminados para diversas personalizaciones, como el precio mínimo de fin de semana y la estadía mínima dinámica. ¡Con esta personalización, puedes cambiar eso! Esto puede resultar muy útil si:
  1. Te encuentras en lugares donde la gente viene para estancias más largas (por lo que es posible que desees definir el fin de semana como jueves-viernes-sábado, o viernes-sábado-domingo o jueves-viernes-sábado-domingo).
  2. Estás en un lugar donde los fines de semana se cambian, como de jueves a viernes en el Medio Oriente de Asia.
  
Ajustes basados en la ocupación
Si el interruptor está apagado, ajustaremos automáticamente las tarifas diarias en función de la ocupación de su anuncio según el perfil predeterminado (‘default’), pero puedes alternar esta personalización para ajustar los porcentajes por los que se ajustan sus tarifas, o seleccionar entre algunos perfiles predeterminados que han sido diseñados para implementar diversas estrategias de precios.
  
Puedes leer nuestra guía completa sobre estos ajustes: click aquí.
 
Precios estacionales personalizados 

 
Esta personalización se puede utilizar para establecer precios mínimos, base y máximos estacionales para sus anuncios durante todo el año. Debes crear un perfil que abarque todo el año calendario, ya que las tarifas se trasladarán de un año a otro. Si dejas cualquier campo de precio en blanco, el sistema tomará el precio del anuncio. Puedes leer el conjunto completo de instrucciones sobre precios personalizados de temporada aquí
 
Configurar las personalizaciones
Ahora apliquemos algunas personalizaciones y veamos qué sucede! Para hacer esto, enciende el interruptor en la ventana emergente y edita los valores como desees.


Cuando presiones "Guardar personalizaciones", volveremos a calcular los precios con la nueva configuración. Notarás esto en dos lugares:
  1. Si pasas el cursor sobre las fechas que deberían verse afectadas, verás que se especifica el motivo.

 
  1. El panel de la izquierda especificará las personalizaciones que ha configurado.
 
Personalizaciones a nivel de grupo y de cuenta
¡Y eso no es todo! Si deseas aplicar una cierta personalización para todos tus anuncios en tu cuenta o grupos de anuncios, puedes utilizar la página de personalización (‘Customizations’). Para los anuncios que tienen su propia personalización específica, se ignorará la configuración de nivel de grupo / cuenta. La configuración de nivel de cuenta se puede establecer para cada PMS / canal que utilice. Esta página también te permite revisar y actualizar rápidamente las personalizaciones en cada anuncio individualmente. Puedes leer más sobre la actualización en bloque utilizando personalizaciones de cuentas y grupos aquí.

 
Configuraciones avanzadas
Hay algunas personalizaciones que recientemente hemos incorporado y pueden resultarte útiles:
 
  1. Personalización de precios de días adyacentes
  2. Ajustes de ocupación del portfolio
  3. Compensaciones de precios para anuncios mapeados
 
Estas funciones se basan en los comentarios que hemos recibido de vosotros; ¡esperamos que te brinden más control a medida que continúas utilizando PriceLabs!


    • Related Articles

    • Ajustes basados en la ocupación del grupo

      Eres administrador de propiedades con muchos anuncios y te gustaría un enfoque holístico para la optimización de ingresos? ¿Tienes grupos de anuncios en la misma ubicación o incluso en el mismo edificio y te gustaría cambiar los precios en función de ...
    • Configuración avanzada de precio mínimo

      IMPORTANTE: Para cualquier fecha, se aplicarán las reglas de precio mínimo de acuerdo con nuestra jerarquía general de personalizaciones . Esto significa que es posible utilizar disminuir el precio por debajo del precio mínimo establecido para un ...
    • Configuraciones de Precio Mínimo, Base y Máximo por Temporada

        Nuestra configuración de precios predeterminada ya tiene en cuenta las temporadas en función de los datos del mercado (y puedes establecer la configuración del precio por temporada y el precio mínimo utilizando los ajustes manuales). Pero estas ...
    • Compensación de precios para anuncios mapeados

      La personalización de Compensación de precios establece un cambio de precio "Fijo" o "Porcentual" en el Precio recomendado final (después de que se hayan aplicado todas las demás personalizaciones). Esto fue desarrollado para usuarios que desean ...
    • Ajustes manuales en fechas específicas

      Puedes agregar un ajuste manual en fechas específicas para tu anuncio de dos maneras: haciendo clic en el calendario y arrastrando para seleccionar las fechas, o haciendo clic en el botón 'Add' al lado de "Date Specific Override" a la derecha del ...