Mapear anuncios de distintos canales

Mapear anuncios de distintos canales

¿Cuándo usar el Mapeo?

Cuando utilizas PriceLabs para actualizar los precios y la estancia mínima para un anuncio publicado en dos canales (digamos su PMS y Airbnb, o Airbnb y VRBO), y deseas que los dos canales tengan tarifas similares entre sí y además, quieres evitar duplicar el esfuerzo necesario para mantener la paridad entre los precios de ambas propiedades.

Anuncio principal y anuncio secundario

Antes de comenzar a mapear, es útil saber la diferencia entre un anuncio ‘principal’ y un anuncio ‘secundario’:

El anuncio Principal, como su nombre lo indica, será el anuncio sobre el que efectuarás todo tipo de personalizaciones y configuraciones.

El anuncio Secundario es una copia del anuncio principal en otros portales.

Ahora que sabemos qué son, ¡vamos a mapearlos!


Ten en cuenta que para mapear dos anuncios juntos, deben tener los mismos parámetros de ubicación (su latitud / longitud debe ser la misma). La información Lat / Long se establece en su PMS o canal.


Para qué sirve mapear los anuncios?


  • Mapear te ayuda a mantener la paridad de tarifas entre anuncios similares.

  • Te permite establecer los precios mínimos / base / máximos y las personalizaciones específicas en el anuncio principal y que estas se copien a los anuncios secundarios.

  • Facturamos una tarifa reducida por anuncios mapeados. Una vez que hayas mapeado los anuncios, la facturación de los anuncios secundarios se explica en el paso N°5 aquí.


Cómo mapear


Dirígete a la página Administrar anuncios (‘Manage listings’).

Para mapear dos anuncios juntos, haz clic en el botón ‘Map listings’ para cualquier anuncio que aún no esté asignado/mapeado a otro, este anuncio será el secundario. Asegúrate de comprobar los detalles de la ubicación de los anuncios que planeas mapear juntos coincidan o estén con uno o dos dígitos de diferencia entre sí. Si la latitud y la longitud de los anuncios no son lo suficientemente cercanas, deberás ajustar la configuración de la ubicación de tu anuncio en tu PMS o canal, antes de que se pueda realizar el mapeo (consulta aquí las instrucciones sobre cómo encontrar la latitud correcta para su anuncio).


Una vez que hayas hecho clic en el botón verde ‘Map listings’, aparecerán todos los anuncios que hayan sido importados y podrás asignarle al anuncio secundario, el anuncio principal, seleccionándolo de los anuncios disponibles que se muestran. Ten en cuenta las casillas de verificación en la parte inferior de esta ventana emergente, a menos que estén desmarcadas, la configuración del anuncio principal se copiará automáticamente al anuncio secundario una vez que se haga clic en el botón azul "Map Listings".

Aparecerá un encabezado que pondrá ‘Mapped listings’ en la página y los anuncios secundarios se mostrarán en cursiva directamente debajo del anuncio principal.

Si regresa a la página Revisar precios, verá la lista de anuncios secundarios en cursiva allí también.

En esta página también puede establecer los precios base, mínimo y máximo para todos sus anuncios desde una misma ubicación. Bonus! 


Gestionando la paridad de tarifas

La paridad de tarifas se mantiene aplicando la misma configuración de precios base / mínima / máxima, las personalizaciones a nivel del anuncio y las sobrescrituras, del anuncio principal al anuncio secundario. Estas configuraciones se copian automáticamente, así que asegúrese de desmarcar las casillas si desea tener tarifas diferentes entre los anuncios principales y secundarios. También puedes solicitar que se agregue la opción de compensación de precios (Pricing offset) a tu cuenta, en caso de que quieras establecer un mark-up.

Para ajustar precios base, mínimos o máximos. Haga clic en Revisar precios (Review prices) para el anuncio principal y en el panel izquierdo, junto al calendario, verás una opción para copiar los precios al anuncio secundario.

Para copiar los cambios de precios personalizados, establécelos en el anuncio principal y verás la opción de copiar los precios personalizados en el anuncio secundario.

Ten en cuenta que todas las casillas de copia que se muestran arriba están marcadas de forma predeterminada.


Gestión de las comisiones de los canalales

Al sincronizar dos canales con diferentes estructuras de comisiones (por ejemplo, Airbnb y VRBO), puedes utilizar la personalización de compensación de precios (pricing offset) a nivel de cuenta desde la página de personalizaciones (Customizations) para que se aplique a todos los anuncios a la vez. Ten en cuenta que si creas una compensación de precios en el nivel del anuncio secundario, es posible que se sobrescriba cuando intentes cambiar la personalización principal porque la acción predeterminada es copiar todas las personalizaciones de principal a secundario.



    • Related Articles

    • Mapping Listings Between Channels

      When to use mapping: There are two cases in which mapping can be used: 1. Same listing on two or more different channels/PMS’es: If you are using PriceLabs to update prices & minimum stay for a listing on two channels (say your PMS & Airbnb or two ...
    • Comprendre Votre Tableau de Bord

      Depuis votre tableau de bord, vous pouvez voir l’ensemble des propriétés importées depuis les différents comptes que vous avez connecté à Pricelabs. Vous remarquerez plusieurs colonnes, ainsi qu’un champ de recherche qui vous permettra de trouver ...
    • Vidéo: Réglages Personnalisés de Saisonnalité

      La nouvelle fonctionnalité "Custom Season Profile" proposée par Pricelabs, va vous permettre de définir des prix Minimum, de Base et Maximum, sur des périodes données, de date à date. Jusqu'à présent, vous aviez défini pour chaque logement un prix ...
    • Facturación de PriceLabs Explicada

      PriceLabs está lleno de funciones y detalles, pero lo único que hemos mantenido simple es nuestro planes de precios ; no hay comisiones, y en cada ciclo de facturación solo se le cobra por los alojamientos que están activados en Pricelabs. Dicho ...
    • Configuración avanzada de precio mínimo

      IMPORTANTE: Para cualquier fecha, se aplicarán las reglas de precio mínimo de acuerdo con nuestra jerarquía general de personalización . Esto significa que es posible utilizar anulaciones de nivel de fecha , por ejemplo, para disminuir el precio por ...