Estableciendo el Precio Base

Estableciendo el Precio Base

¿Qué es el Precio Base?

  1. El precio base es el precio promedio durante todo el año (incluyendo temporada alta, media y baja).
  2. Utilizamos el precio base como precio un inicial y aplicamos todos los factores del mercado, patrones del comportamiento de la demanda y las personalizaciones además de esto.
  3. El precio base incluye la calidad de su anuncio. Por lo tanto, si un apartamento de dos dormitorios tiene una decoración de lujo de alta gama, tendrá un precio base más alto que uno básico de dos dormitorios.

Ayuda del Precio Base

      La herramienta de ayuda de precio base te ayuda a determinar un buen punto de partida para el precio base de tu anuncio utilizando datos de mercado. En términos de datos de mercado, esta herramienta analiza algunos cientos de anuncios inmediatamente cercanos al tuyo, y los resultados se pueden filtrar por el número de habitaciones para que coincidan con su competencia.

Para comenzar a usar la herramienta de ayuda de precio base, busque en su pantalla el enlace resaltado en la captura de pantalla a continuación.

1. El primer paso es filtrar los anuncios por la cantidad de dormitorios que considera a sus competidores. Esto significa que aunque su anuncio tenga 2 dormitorios, podría competir con anuncios de 1 a 3 dormitorios en su área, por lo que, en este caso, esto resultaría en la siguiente selección.

Se recomienda seleccionar un conjunto de categorías de dormitorios con un buen número de anuncios (al menos 30). De lo contrario, no hay datos suficientes para sacar una buena conclusión sobre las tendencias del mercado. ¡Experimenta con diferentes categorías de dormitorios para tener una idea de cómo cambia la distribución de precios!

2. El segundo paso es mirar la distribución de los precios de la competencia en su área y decidir cómo posicionar su anuncio. El "precio medio" suele ser un buen punto de partida, pero otros factores pueden justificar un precio más alto o más bajo. Por ejemplo, si su anuncio es nuevo y aún no tiene reseñas, podría tener sentido establecer su precio por debajo de la mediana para atraer a más huéspedes. Por otro lado, si tus anuncios son de muy alta gama, podrían tener un precio seguro por encima de la mediana.

Si ha estado utilizando un precio base durante algunas semanas y deseas realizar un ajuste, opta por pequeños cambios incrementales (5-10%) de tu precio base actual a lo largo del tiempo, en lugar de un gran cambio único. Esto ayuda a determinar el impacto en tus ingresos de forma segura.


3. El último paso es revisar el precio base seleccionado antes de confirmarlo. Para ayudar a confirmar el impacto de la selección del precio base, puedes revisar cuáles serán los precios promedio de temporada en la temporada baja y alta para el anuncio en cuestión. Tén en cuenta que estos promedios estacionales bajos / altos son solo una referencia: los precios finales recomendados durante las temporadas alta y baja pueden diferir sustancialmente de estos debido a personalizaciones (como los incrementos para fechas lejanas) y efectos de mercado (como el Factor de demanda y la antelación de la reserva).

Antes de confirmar el precio base, considere también la ocupación propia de su anuncio. En general, si su ocupación es baja, no es una buena idea aumentar el precio base actual. Por el contrario, si su ocupación ya es muy alta, probablemente no sea necesario reducir su precio base.


Precio Base recomendado

      Si has utilizado PriceLabs durante 60 días o más, probablemente verás un "Precio base recomendado" en la Ayuda de precio base. Esta recomendación se basa en 3 factores:

      1. Ocupación de su anuncio
      2. Precios base anteriores de su anuncio
      3. Cómo se ha desempeñado su anuncio con respecto al mercado

Esta recomendación se actualiza periódicamente y se puede consultar como una forma de revisar su Precio base de vez en cuando.

Las recomendaciones de precios base no están disponibles para ciertos mercados. Si utilizas precios base estacionales, las recomendaciónes que nuestro sistema hará, serán incrementos o reducciones de precio en porcentajes.

Preguntas frecuentes:

P. La ayuda de Precio base sugiere que mi precio base ya está ligeramente por debajo del precio medio del mercado, pero no recibo ninguna reserva. ¿Debo aumentar mi precio base?
R. En general, no. La ayuda de precio base solo considera los precios del mercado, lo cual es un buen punto de partida, pero lo que realmente importa al final es maximizar los ingresos de tu anuncio. Por ejemplo, durante períodos de demanda muy baja, podría tener sentido comercializar su cotización por debajo de la mediana del mercado.

P. PriceLabs recomendó un precio base cuando comencé a usarlo, ¿sigue siendo relevante la Ayuda de precio base?
R. ¡Sí! PriceLabs recomienda un precio base basado en la ocupación histórica y los precios de tus anuncios automáticamente cuando comienzas a usar los precios dinámicos. Este precio base recomendado a menudo es diferente de lo que podrías obtener con la Ayuda para el precio base, porque la Ayuda para el precio base analiza los datos del mercado en lugar de sus propios datos.

Teniendo esto en cuenta, hay algunas ocasiones en las que usar la Ayuda de precio base para ajustar su precio base es especialmente útil:

      1. Ha agregado un nuevo anuncio a su cartera. En este caso, la ocupación histórica y los precios no son tan relevantes, por lo que tiene sentido utilizar datos de mercado.

      2. Está reevaluando su precio base. La recomendación de precio base automática solo ocurre una vez: cuando revisa por primera vez los precios de una lista en PriceLabs. Después de este punto, Base Price Help puede ayudarlo a evaluar el precio base comparando sus precios con los del mercado.

Otros puntos a considerar:

No pienses demasiado en la decisión al comenzar. Usa algo y refínalo con el tiempo. Varios factores de nuestro algoritmo ajustan automáticamente los precios hacia arriba o hacia abajo según el rendimiento de tus anuncios.

Vuelve a revisar el precio base cada dos semanas inicialmente, y luego cada dos meses para asegurarte de que no está considerablemente por debajo o por encima del mercado.

Una vez que hayas configurado el precio base, haz clic en "Guardar y actualizar" (save & refresh), luego dirígete a la pestaña de datos del vecindario, filtra por la cantidad de habitaciones y luego ve cómo se comparan tus precios con otros anuncios de su vecindario. Ajusta el precio base hacia arriba o hacia abajo para fluctuar dentro del percentil 25-75 dependiendo del rendimiento de su anuncio.
Si no estás estableciendo ningún margen adicional para la tarifa de Anfitrión de Airbnb u otra tarifa de servicio de otros canales, el precio base incluirá la tarifa de servicio. Así que ten en cuenta que tu pago neto será un poco menor.

Además, cuando pienses en el precio base, no incluyas los impuestos, que generalmente se cobran por encima de tu tarifa por noche.
Considera ingresar precios mínimos y máximos para tus anuncios. Si bien todos los cálculos para determinar sus tarifas diarias se realizan sobre su precio base, los precios mínimo y máximo actúan como puntos de parada. Establecer precios mínimos y máximos garantiza que sus tarifas no bajen demasiado ni suban demasiado.


    • Related Articles

    • Setting your base price

      What is the base price? Base price is the average rate you would charge across the year. We use the base price as a starting price and apply all market factors, demand patterns, and customizations on top of this. The base price includes the quality ...
    • Comprender el Calendario de Precios

      El calendario muestra los precios recomendados para cada noche disponible en el futuro. Puede notar que cada día tiene un precio diferente, ¡y esta es la magia de los precios dinámicos! En general, los precios fluctúan alrededor del precio base (ya ...
    • Configuraciones de Precio Mínimo, Base y Máximo por Temporada

        Nuestra configuración de precios predeterminada ya tiene en cuenta las temporadas en función de los datos del mercado (y puede establecer la configuración del precio por temporada y el precio mínimo utilizando anulaciones de nivel de fecha ). Pero ...
    • Listing Neighborhood Data

      When pricing any listing, there are always several questions that come up: What is the average price in your area? How are prices compared to comps? How does occupancy compare? How are listings priced in the next months? Are they getting booked? Are ...
    • Configuración avanzada de precio mínimo

      IMPORTANTE: Para cualquier fecha, se aplicarán las reglas de precio mínimo de acuerdo con nuestra jerarquía general de personalización . Esto significa que es posible utilizar anulaciones de nivel de fecha , por ejemplo, para disminuir el precio por ...