Estableciendo el Precio Base

Estableciendo el Precio Base

Qué es el precio base?

  1. El precio base el precio promedio que cobras a lo largo del año.
  2. Usamos el precio base como precio inicial y sobre esto, aplicamos todos los factores del mercado, patrones de demanda y personalizaciones.
  3. El precio base incluye la calidad de tu anuncio. Por lo tanto, si un apartamento de dos habitaciones tiene una decoración de lujo de alta gama, tendrá un precio base más alto que un apartamento básico de dos habitaciones.

Base Price Help

La herramienta de ayuda para el precio base te ayudará a determinar un buen punto de partida para el precio base de tu anuncio, utilizando datos de mercado. Esta herramienta analiza algunos cientos de anuncios cercanos al tuyo y los resultados se pueden filtrar por el número de habitaciones para que coincidan con su competencia.

Para comenzar a usar la herramienta de ayuda de precio base, busque en su tablero el enlace resaltado en la captura de pantalla a continuación..



Eligiendo tu precio base

1. Precio base recomendado:
  1. Si el anuncio ha estado sincronizando precios en PriceLabs durante al menos 10 días, recomendaremos un precio base basado en el desempeño del anuncio con respecto a su mercado, la ocupación y sus precios base anteriores. 
Nota: Hay algunos casos raros en los que no mostramos un precio base recomendado a pesar de que el anuncio ha estado sincronizando los precios durante 10 días o más. Esto sucede actualmente con algunos patrones de reserva, que se cubrirán en una próxima actualización.



  1. Precio base por temporadas: En caso de que el listado use un precio base estacional, recomendamos un cambio porcentual al precio base en lugar de dar un valor absoluto. En este caso, el cambio porcentual se mostrará en la tarjeta azul a continuación, con las razones de esta recomendación.


2) Precio base importado:
  1. Si el listado es recién importado, no recomendamos un precio base directamente. En su lugar, mostramos una opción 'importada', basada en los precios que tenía el listado antes de Pricelabs. Esta puede ser una buena estimación o no, por lo que para casi todos los usuarios recomendamos establecer el precio base en función de los datos del mercado, en lugar de los propios datos anteriores del anuncio/listado.

  1.  Nuevo listado, pero los precios propios son inconsistentes: si los precios anteriores del anuncio no tienen sentido, no mostraremos la opción "Importado" para el precio base.

3. Precio base según datos del mercado: establezca su precio base en función de los datos del mercado.
  1. Nivel de mercado: seleccione el nivel de precio en el que desea que se posicione su anuncio: Bajo, Medio y Alto, que corresponden a los precios de los percentiles 25, 50 y 75.

El "nivel medio" suele ser un buen punto de partida, pero otros factores pueden justificar un precio más alto o más bajo. Por ejemplo, si su anuncio es nuevo y aún no tiene reseñas, podría tener sentido establecer su precio por debajo de la mediana para atraer a más huéspedes. Por otro lado, si sus listados son de muy alto nivel, podría tener un precio seguro por encima de la mediana.


  1. Categorías de dormitorios: seleccione las categorías de dormitorios para ajustar los datos de mercado utilizados para calcular el precio basado. Selecciona el tamaño de los listados que consideras para tus competidores. En algunos casos, aunque una propiedad tenga 2 habitaciones, aún podría estar compitiendo con propiedades de 1 a 3 habitaciones en su área.


Se recomienda seleccionar un conjunto de categorías de dormitorios con un buen número de listados (al menos 30). De lo contrario, no hay suficientes datos para sacar una buena conclusión sobre las tendencias del mercado. ¡Experimenta con diferentes categorías de dormitorios para hacerte una idea de cómo cambia la distribución de precios!


4. Precio base personalizado: haz clic en el botón 'Personalizar' para ingresar manualmente un precio base.

'

Calculador de percentil:

Este indicador muestra en qué percentil del mercado estará el nuevo precio base seleccionado. El mercado se ve afectado tanto por la selección de categorías de dormitorios como por la selección de mapas. Para el precio base basado en datos del mercado, siempre será 25, 50, 75, pero para el 'recomendado y 'personalizado' mostrará en qué percentil se encontrará.

Cómo ha sido calculado este precio base?


En la siguiente tarjeta azul, damos razones y mostramos cómo estas razones afectan el precio (en una escala de 3). Ejemplo – Si por alguna razón queremos aumentar el precio, lo mostramos con flechas verdes (1 a 3) dependiendo de cuánto lo aumentemos. Para una disminución, usamos flechas rojas.



Mapa del area

El mapa muestra los listados considerados para el precio base según los datos del mercado y para la calculadora de percentiles. El cuadrado muestra tu propio anuncio. Al pasar el cursor sobre un listado, se mostrará el precio promedio, el número de habitaciones y el ID del mismo. Los listados están coloreados según el precio.



Ajustando el área de mercado

Puedes ajustar el área de mercado considerada para calcular los valores basados en el mercado y la calculadora de percentiles seleccionando un área en el mapa.




Gráfico de estacionalidad

El último paso es revisar el precio base seleccionado antes de confirmarlo. Para ayudar a confirmar el impacto de la selección del precio base, puedes revisar cuáles serán los precios mensuales promedio durante todo el año. Ten en cuenta que estos promedios son solo una referencia: los precios finales recomendados durante las temporadas alta y baja pueden diferir sustancialmente debido a las personalizaciones (como incrementos para fechas lejanas) y los efectos del mercado (como el factor de demanda).


Otras cosas a considerar:

  1. No pienses demasiado en la decisión cuando comiences. Usa algo y refínalo con el tiempo. Varios factores en nuestro algoritmo ajustan automáticamente las tasas hacia arriba o hacia abajo según el rendimiento de sus listados.
  2. Revise el precio base cada dos semanas y luego cada dos meses para asegurarse de que no está considerablemente por debajo o por encima del mercado.
  3. Si ha estado usando un precio base durante más de unas pocas semanas y desea hacer un ajuste, opte por pequeños cambios incrementales (5-10 %) de su precio base actual a lo largo del tiempo en lugar de un gran cambio único. Esto ayuda a determinar el impacto en sus ingresos de forma segura. Ten en cuenta que modificando el precio base, todos los precios en su calendario se modificarán en la misma proporción.
  4. Antes de confirmar el precio base, considere también la ocupación propia de su anuncio. En general, si su ocupación es baja, no es una buena idea aumentar el precio base actual. Por el contrario, si su ocupación ya es muy alta, probablemente no sea necesario reducir su precio base.
  5. Una vez que hayas configurado su precio base, haz clic en "Guardar y actualizar", luego dirígete a la pestaña de datos del vecindario, filtra por la cantidad de habitaciones y luego ve cómo se comparan sus precios con otros listados en tu vecindario. Ajusta el precio base hacia arriba o hacia abajo para que fluctúe dentro del percentil 25-75 dependiendo del rendimiento del anuncio.
  6. Si no estableces ningún recargo adicional para la tarifa de Anfitrión de Airbnb o cualquier otra tarifa de servicio de OTA, el precio base incluye la tarifa de servicio. Así que ten en cuenta que tu pago neto sería un poco más bajo.
  7. Además, al pensar en el precio base, no incluyas impuestos, que generalmente se cobran por encima de su tarifa por noche.
  8. Considera ingresar precios mínimos y máximos para tus listados. Si bien todos los cálculos para determinar sus tarifas diarias se realizan sobre su precio base, los precios mínimo y máximo actúan como puntos de parada. Establecer precios mínimos y máximos garantiza que sus tarifas no bajen demasiado ni se disparen demasiado.

Preguntas frecuentes


P: La ayuda para el precio base sugiere que mi precio base ya está ligeramente por debajo del precio medio del mercado, pero no recibo ninguna reserva. ¿Debo aumentar mi precio base?
R: En general, no. La ayuda de precio base solo considera los precios de mercado, lo cual es un buen punto de partida, pero lo que realmente importa al final es maximizar los ingresos de su listado. Por ejemplo, durante períodos de muy baja demanda, podría tener sentido comercializar su listado por debajo de la mediana del mercado.


    • Related Articles

    • Configuración avanzada de precio mínimo

      IMPORTANTE: Para cualquier fecha, se aplicarán las reglas de precio mínimo de acuerdo con nuestra jerarquía general de personalizaciones . Esto significa que es posible utilizar disminuir el precio por debajo del precio mínimo establecido para un ...
    • Setting your base price

      What is the base price? Base price is the average rate you would charge across the year. We use the base price as a starting price and apply all market factors, demand patterns, and customizations on top of this. The base price includes the quality ...
    • 2021-06 (June) : 📣 Base Price Recommendations & Enhanced Portfolio Analytics

      As we approach the strongest summer season for vacation destinations in history, you'll be happy to know our team has been hard at work on product updates meant to help you set the perfect price and validate your portfolio's performance! Read on to ...
    • Configuraciones de Precio Mínimo, Base y Máximo por Temporada

        Nuestra configuración de precios predeterminada ya tiene en cuenta las temporadas en función de los datos del mercado (y puedes establecer la configuración del precio por temporada y el precio mínimo utilizando los ajustes manuales). Pero estas ...
    • What are minimum, base and maximum prices- How to set them up?

      We’re sure you must have seen fields for Min, Base, and Max prices over a few places within Pricelabs. This article will explain what these terms are along with their purpose. Minimum Price The minimum rate is the lowest price a user sets for their ...