Comprender la personalización y la jerarquía de anulación de fecha específica

Comprender la personalización y la jerarquía de anulación de fecha específica

Es importante comprender la jerarquía de qué reglas se aplicarán cuando, Como alguien sabio dijo una vez:

 

Con un gran poder viene una gran responsabilidad.

 

La capacidad de establecer reglas a nivel de cuenta / PMS es útil si administra decenas o cientos de listados para que no tenga que establecer personalizaciones para cada uno de ellos individualmente. Esta publicación es para aclarar qué personalizaciones se aplican cuando tiene una cuenta y personalizaciones de nivel de alojamiento presentes. Hay dos tipos de personalizaciones disponibles con PriceLabs hoy:

  • Reglas de personalización: Estas son reglas generales tales como descuentos / incrementos de último minuto, descuentos / incrementos de días huérfanos y configuraciones mínimas de noche.

  • Anulaciones específicas de fecha: Estos se aplican a fechas específicas y pueden ser precios especiales (donde específicas la cantidad),% de precios (donde agregas un descuento / incremento específico para fechas específicas) o noches mínimas

Ambos tipos de reglas se pueden configurar a nivel de cuenta (PMS), a nivel de grupo y a nivel de listado. Esto es lo que sucede si tiene varias reglas configuradas en todos los niveles.

 

Identificación de la regla de personalización aplicable

 


 

Primero identificamos qué reglas de personalización se aplicarán para un listado mediante el uso de la siguiente lógica para cada una de las personalizaciones

  • si la personalización del nivel de listado (alojamiento) correspondiente está activada, entonces eso se usa.

  • si la personalización de nivel de listado correspondiente está desactivada, pero la personalización de nivel de grupo está activada, entonces se utiliza la personalización de nivel de grupo.

  • si las personalizaciones de nivel de listado y grupo correspondientes están desactivadas, pero la personalización de nivel de cuenta está activada, entonces se utiliza la personalización de nivel de cuenta.

 Nota: como la imagen de arriba muestra que la configuración de min-night es todo o nada, por lo que no puede tener reglas de diferentes niveles mezclados (es decir, no puede tener algunas personalizaciones de min-night de un nivel y algunas de otro nivel) .

 

Identificación de la anulación de fecha específica aplicable 

El siguiente ejemplo muestra lo que sucede si una fecha tiene anulaciones de nivel de listado, grupo y cuenta. 

 

 

Para cada una de las dos anulaciones específicas de fecha (precio y estancia mínima):

  • si una fecha tiene una anulación de nivel de listado, entonces eso se usa.

  • si una fecha no tiene la anulación de nivel de listado correspondiente y tiene una en el nivel de grupo, entonces se usa la anulación de nivel de grupo correspondiente.

  • si una fecha no tiene la anulación correspondiente o las anulaciones de nivel de grupo, y tiene una en el nivel de cuenta, entonces se usa la anulación de nivel de cuenta correspondiente.

Otro ejemplo:

 


 

Aplicación de las personalizaciones y anulaciones identificadas

Las cosas son sencillas si en cualquier fecha solo se aplica una personalización o anulación específica de fecha. Si no, las diferentes modificaciones y personalizaciones se aplican en el siguiente orden para determinar el precio de ese día:

  • Si hay anulaciones o personalizaciones "fijas", se aplican en el siguiente orden: anulación específica de la fecha SOBRE la personalización de último minuto SOBRE la personalización de días huérfanos.
    Nota: las anulaciones del '% del precio base' a nivel de cuenta / grupo se consideran 'fijas'.

  • Para las fechas que no tienen ninguna personalización 'fija' aplicada, se aplican las personalizaciones de último minuto y del día huérfano si es necesario. Si una fecha tiene ambos aplicados (¡un día huérfano de último minuto!):

    • si ambos son descuentos, se aplica el mayor de los dos descuentos (dado que la aplicación de ambos descuentos puede dar como resultado un descuento muy grande)

    • Si uno es un descuento y uno es un incremento, o si ambos son incrementos, ambas se aplican

  • Finalmente, las anulaciones específicas del "% de ajuste en el precio recomendado" de la fecha y los "ajustes basados en la ocupación" se aplican sobre el precio a todas las fechas que no tienen una personalización "fija".

Para determinar el requisito de estadía mínima, las personalizaciones y anulaciones de noches mínimas aplicables se aplican en la siguiente jerarquía (en caso de que una fecha tenga más de una regla): anulaciones específicas de fecha SOBRE personalización remota SOBRE personalización de último minuto SOBRE configuración predeterminada. La personalización del día huérfano se aplica sobre todo lo demás si no aumenta la configuración de noche mínima en un día.

Por ejemplo, suponga que tiene una noche mínima de último minuto de 1 en 10 días, y una regla de espacio huérfano de "longitud de espacio" para espacios de 1-3 días. Para una brecha huérfana de 2 días en la próxima semana, la regla huérfana "duración de la brecha" no se aplicaría porque la regla de último minuto de 1 es menor.

 

Entendemos que esto puede ser mucho para asimilar, pero es importante comprender esto si está utilizando personalizaciones en múltiples niveles. Una vez que haya pasado por esto, se dará cuenta de que son bastante lógicos y fáciles de entender, ¡y podrá utilizar estas potentes funciones al máximo!



    • Related Articles

    • Anulaciones Específicas de Fecha

      En esta página Factores de precios específicos de fechas para ajustar los precios de eventos y temporadas. Anulaciones específicas de fecha de grupo y cuenta  Revisión de precios Puede agregar una anulación específica de fecha a su alojamiento de dos ...
    • Configuración avanzada de precio mínimo

      IMPORTANTE: Para cualquier fecha, se aplicarán las reglas de precio mínimo de acuerdo con nuestra jerarquía general de personalización . Esto significa que es posible utilizar anulaciones de nivel de fecha , por ejemplo, para disminuir el precio por ...
    • Comprender el Calendario de Precios

      El calendario muestra los precios recomendados para cada noche disponible en el futuro. Puede notar que cada día tiene un precio diferente, ¡y esta es la magia de los precios dinámicos! En general, los precios fluctúan alrededor del precio base (ya ...
    • Configuraciones de Precio Mínimo, Base y Máximo por Temporada

        Nuestra configuración de precios predeterminada ya tiene en cuenta las temporadas en función de los datos del mercado (y puede establecer la configuración del precio por temporada y el precio mínimo utilizando anulaciones de nivel de fecha ). Pero ...
    • Comprendre Votre Tableau de Bord

      Depuis votre tableau de bord, vous pouvez voir l’ensemble des propriétés importées depuis les différents comptes que vous avez connecté à Pricelabs. Vous remarquerez plusieurs colonnes, ainsi qu’un champ de recherche qui vous permettra de trouver ...