Ajustes basados en la ocupación del grupo

Ajustes basados en la ocupación del grupo

Eres administrador de propiedades con muchos anuncios y te gustaría un enfoque holístico para la optimización de ingresos? ¿Tienes grupos de anuncios en la misma ubicación o incluso en el mismo edificio y te gustaría cambiar los precios en función de tu ocupación combinada, como lo haría un hotel?

No importa cuál sea su situación única, ¡esta personalización es la herramienta de solución perfecta para lograr precisamente eso!
Esta función te permite establecer ciertos ajustes de precios basados en la ocupación promedio de grupos de listados dentro de diferentes ventanas de tiempo.

Tabla 1: Ajustes basados en la ocupación del grupo (Perfil 'short booking window')

Tabla 2: Cartera con 5 anuncios y datos de ocupación para los próximos 10 días. 


Considera la cartera de 5 anuncios descritos en la Tabla 2 y administrados a través de un Grupo de personalización (Customization group) en PriceLabs. El efecto de usar los ajustes basados en la ocupación de la cartera en la Tabla 1 es un descuento del 25 % para las reservas del día siguiente (es decir, el día 0), porque la ocupación es solo del 20 % para esa fecha. Por otro lado, dado que la cartera ya está reservada en un 80% el día 5, la personalización eleva los precios en esa fecha en un 10%.

¿Suena útil? ¡Sigue leyendo para ver cómo configurarlo!

Configuración de ajustes basados en la ocupación de la cartera

Comienza abriendo la ventana de personalizaciones para el grupo con el que deseas trabajar. Desplázate hacia abajo hasta "Ajustes basados en la ocupación de la cartera" y cambia el interruptor ubicado en el lado derecho de la personalización a la posición "ENCENDIDO".



Verás los siguientes perfiles allí:
  1. Periodo de reserva corto: tiene como objetivo una ocupación del 50 % en un periodo de reserva de entre 11 y 20 días.
  2. Ventana de reserva media: tiene como objetivo una ocupación del 50 % en una ventana de reserva de entre 16 y 30 días.
  3. Periodo de reserva largo: tiene como objetivo una ocupación del 50 % en un periodo de reserva de entre 31 y 60 días.
  4. Personalizado: cualquiera de los anteriores se puede adaptar a una opción personalizada, y esta es la opción que verás seleccionada si edita y guarda una de las otras plantillas.
  5. Ninguno: ¿necesitas un control estricto de los precios y no quieres esta automatización? Esto tiene el mismo efecto que desactivar esta personalización.
Cada perfil se puede personalizar a tu gusto haciendo clic en el botón "Editar perfil". Después de hacer clic en el botón, verás la tabla completa y se te permitirá ingresar los valores exactos para tu perfil.

Al personalizar tu perfil, asegúrate de seguir las siguientes reglas:

  1. Cada intervalo de días debe ser menor que el intervalo de días anterior.


  1. Cada porcentaje basado en la ocupación en la columna de la izquierda debe ser menor que todos los porcentajes anteriores basados en la ocupación.
  2. Todos los porcentajes de la tabla deben estar dentro del rango de -50 % a 500 %. Estos porcentajes, como se mencionó anteriormente, se aplicarán además de nuestros cálculos de precios.

Cuando termines de editar tu perfil personalizado basado en la ocupación de la cartera, asegúrate de hacer clic en el botón Guardar cambios.

Esto lo redirigirá al menú de personalización anterior, donde puede finalizar todas las personalizaciones haciendo clic en el botón Guardar cambios.

Algunas cosas a tener en cuenta:

  1. La ocupación se calcula como la ocupación media de la cartera a una fecha determinada.
  2. Estos ajustes se aplican además de nuestros cálculos de precios (que incluyen la estacionalidad, el día de la semana, el evento/festivo y los factores de último minuto/extremo) y sus ajustes (descuentos de último minuto, descuentos de días huérfanos, ajustes específicos de fecha, etc).
  3. Incluso después de aplicar estos ajustes, los precios no estarán por debajo del precio mínimo ni por encima del precio máximo que establezca.
  4. Si colocas una modificación de precio fijo a nivel de listado (o una modificación de "% del precio base" a nivel de grupo/cuenta), esos precios son definitivos y no se utiliza ninguno de nuestros cálculos.
  5. Todos los números de la tabla son ajustables: puedes proporcionar los rangos de días o los ajustes porcentuales en función de cómo se vean tus objetivos de ocupación.
  6. Las fechas bloqueadas se consideran reservadas a efectos del cálculo de las tasas de ocupación.
  7. Solo los anuncios con el interruptor de sincronización ENCENDIDO se contarán al calcular la ocupación general del grupo.
  8. En los casos en que los anuncios con diferentes ventanas de precios estén en el mismo grupo, se usará el rango de fechas más pequeño para calcular la ocupación de la cartera. Por ejemplo, si un anuncio tiene una ventana de precios de 365 días y otro tiene una ventana de 520 días, ambos anuncios tendrán ajustes de ocupación durante 365 días. Tenga en cuenta que este es el período de tiempo en que PriceLabs envía las tarifas, no la ventana de reserva del listado.

Ajustes basados en la ocupación de la cartera para multi-units

Actualmente, esta personalización solo funciona a nivel de grupo, por lo que hay dos formas de configurar la ocupación de la cartera para listados de unidades múltiples.

  1. Si has conectado PriceLabs a un PMS que admite precios para anuncios multi-units, deberás crear un grupo para tu anuncio Multi-units en PriceLabs. Si bien el grupo parecerá tener solo un anuncio, la disponibilidad de todas las unidades asignadas a ese tipo de unidad dentro de su PMS se usará al calcular la ocupación para un día determinado.
  2. Si has conectado PriceLabs a un PMS que no admite precios para multi-units, deberás agregar todos los anuncios del mismo tipo en un grupo y la ocupación se calculará a partir de ahí, siempre que los listados tengan el interruptor de sincronización ENCENDIDO. 
Esperamos que disfrutes de la funcionalidad adicional que trae esta personalización. ¡Creemos que esto marcará una gran diferencia!


    • Related Articles

    • Personalizaciones de Precios

      En PriceLabs nos esforzamos por recomendar los mejores precios basados en datos para tus anuncios de alquiler vacacional a fin de obtener mejores reservas y generar mejores ingresos. Si bien eso funciona para la mayoría de los anfitriones y property ...
    • Ajustes manuales en fechas específicas

      Puedes agregar un ajuste manual en fechas específicas para tu anuncio de dos maneras: haciendo clic en el calendario y arrastrando para seleccionar las fechas, o haciendo clic en el botón 'Add' al lado de "Date Specific Override" a la derecha del ...
    • Datos del vecindario

      Al fijar el precio de cualquier anuncio, siempre surgen varias preguntas: ¿Cuál es el precio medio en mi zona? ¿Cómo se comparan los precios con los competidores? ¿Cómo comparar la ocupación? ¿Cómo se cotizan los anuncios en los próximos meses? ¿Se ...
    • Métricas de rendimiento

      Las métricas de rendimiento (los semáforos) que mostramos en las páginas principales de Revisión de precios y multi-calendario, te ayudarán a mantenerte más informado sobre cómo se están desempeñando tus anuncios en relación con el mercado, y también ...
    • Comprender la personalización y la jerarquía de anulación de fecha específica

      Es importante comprender la jerarquía de qué reglas se aplicarán cuando, Como alguien sabio dijo una vez:   Con un gran poder viene una gran responsabilidad.   La capacidad de establecer reglas a nivel de cuenta / PMS es útil si administra decenas o ...